Últimas noticias Hemeroteca

De Almagro a Irak para luchar contra el Estado Islámico

Hoy han partido desde la Base de Helicópteros de Almagro 75 militares para dar apoyo y transporte a las fuerzas internacionales que luchan en Irak contra el estado Islámico

()

El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González, ha despedido hoy en la base de helicópteros ''Coronel Sánchez Bilbao'', de Almagro, al contingente ISPUHEL IX que relevará en los próximos días a los militares desplazados en Irak.

Mariano Cieza Moreno (EFE)

La unidad, al mando del comandante Miguel Sánchez, del BHELTRA V, compuesta por 75 militares, ha formado en el interior de los hangares de la segunda compañía ''Tigre'' para la celebración del acto en el que el general de las FAMET les ha hecho entrega de una bandera de mochila a cada uno del los componentes del contingente.

Con este acto ha dado por concluida la fase de concentración del período de adiestramiento final de preparación del contingente, que se ha desarrollado en la Base almagreña ''Coronel Sánchez Bilbao''.

El contingente estará desplegado en la base de Taji, integrado en la coalición internacional de países que muestra su apoyo a Irak, y sustituirá al ya desplegado al mando de la comandante Gala Gallego hace unos meses y que aporta capacidad de transporte a la operación internacional que lidera Estados Unidos. El contingente militar estará al servicio de la coalición en las misiones que se les asigne, aunque estarán centradas, sobre todo, en el traslado de material y personal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?