Economia y negocios
Despoblación

Los empresarios piden medidas ante la pérdida de población que vaticina el INE en Cuenca

El INE prevé que la provincia de Cuenca perderá hasta el año 2033 más de 15.700 habitantes , lo que dejaría a la provincia con 185.000 personas

Cadena SER

Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se tomen medidas eficaces para impedir que se convierta en realidad la previsión del Instituto Nacional de Estadística que vaticina una pérdida de población de más de 15.700 habitantes hasta el año 2033. De cumplirse, la previsión la población de Cuenca descendería un 8% en este tiempo, situándose la cifra de habitantes de la provincia en 2033 en 185.000 habitantes. La situación sería irreversible en muchas localidades de la provincia y la densidad de población seguiría bajando hasta quedarse en un 10.8% en 2033, frente al 11.5% actual.

Los empresarios de Cuenca están preocupados por estos datos. Señalan que la provincia está ya en una situación muy delicada puesto que "las previsiones se suman al descenso de población que ha sufrido la provincia desde 2011, un 10% de su población".

El Vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de la Comisión de Despoblación, Ignacio Villar, asegura que la situación es alarmante y hay que atajarla "tomando medidas efectivas como se hizo en Escocia".

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a solicitar la colaboración de las administraciones para que establezcan medidas que incrementen el tejido productivo en las zonas rurales y puedan permitir el mantenimiento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00