Más deportes
Liga Asobal

El Quabit BM tutea al Barça ante 2.000 espectadores en el Palacio Multiusos

Una temporada más los alcarreños volvieron a plantar batalla al campeón llegando al descanso con empate a 16

Rafa Martín

Guadalajara

Liga Asobal 8ªJ

BM Guadalajara 28 FC Barcelona 42

No pudo ser y como era de esperar, no hubo sorpresa y el FC Barcelona se impuso al BM Guadalajara que tuteo a los catalanes durante toda la primera mitad y parte de la segunda. A pesar de lo abultado de la derrota, los alcarreños llegaron a dominar el partido en dos ocasiones en el primer periodo, 14-13 y 16-15 y aguantar el empate a 16 al descanso. En la segunda parte los de Xavi Pascual, que acusaron en la primera sus partidos en competiciones europeas, sacaron a relucir ese balonmano que ha hecho que en seis de sus ocho partidos de liga, hayan superado los 40 goles. Para Guadalajara lo mejor sin duda el haber competido durante 30 minutos y haberlo hecho ante 2.000 espectadores en el Palacio Multiusos.

La próxima jornada el equipo de César Montes viaja a Cangas donde jugará el sábado 10 de Noviembre a las 18:30 horas.

Guadalajara, 31 oct (EFE).- Como viene siendo tradición en Guadalajara, el Quabit compitió al máximo de sus posibilidades ante el Barcelona, con quien jugó de tú a tú en el primer periodo, aunque acabó perdiendo con claridad en la segunda (28-42).

Diez paradas del eterno Jota Hombrados, una defensa solidaria y agresiva y una buena selección de tiro permitió al Quabit concluir en tablas la primera mitad (16-16).

Salió Guadalajara con una defensa abierta, con uno o dos hombres adelantados, que tuvo su punto débil en el flanco izquierdo, donde Mortensen ametralló a Hombrados, repitiendo la misma penetración hasta tres veces seguidas.

El choque marchaba igualado, y la exclusión de Fabregas permitió al Quabit empatar a 10 goles. A pesar de sufrir a continuación la exclusión de Serradilla y de comenzar las rotaciones en el banquillo blaugrana, la escuadra alcarreña aguantó el vendaval, manteniendo al poderoso Barça siempre a tiro. La escuadra catalana alcanzó en el primer período una renta máxima de tres goles.

No agradaba a Xavi Pascual lo que veía sobre la pista azul, con lo que pidió tiempo muerto. El rocoso adversario que el año pasado rompiera su secuencia inacabable de victorias, le adelantó en el luminoso por dos veces (14-13 y 16-15).

Dos misiles de Dika Mem permitieron al Barça empatar al descanso. Dos mil personas en la grada del Palacio Multiusos quedaron encantadas con el juego de su equipo.

En la reanudación, un parcial de 1-4 espoleó al Barça en el marcador. Costaba más a los morados encontrar huecos por donde penetrar y lanzar. Sólo su extremo Gallardo parecía ver puerta.

Entretanto, Dika Mem campaba a sus anchas y lanzaba con facilidad. El galo abusaba de la zaga morada, que miraba impotente cómo se elevaba y batía a Jota una y otra vez. Después llegó el festival de Aleix Gómez, impecable desde su extremo. Hombrados se desesperó, y cedió la portería a Eceolaza.

La defensa alcarreña era ya incapaz de molestar a la primera línea de ataque barcelonista. Los goles se sucedían y el marcador final reflejó la máxima renta visitante, de 14 goles (28-42).

El Quabit compitió muy bien en la primera mitad, con todas sus armas. En el segundo período el Barça impuso su ley, lanzado por su gran referencia en ataque, Dika Mem.

Debutó ante su afición el polaco Pawel Niewrawase, nuevo fichaje del Quabit Guadalajara.

- Ficha técnica:

28 - QUABIT GUADALAJARA (16+12): Hombrados (po), Eceolaza (p.s., min 45); Mellado (4), Pablo Paredes (0), Márquez (4, 1p.), Víctor Vigo (2), Nacho Moya (3) y Javi García (5), siete inicial-; Fuentes (1), Parra (2), Gallardo (4), Serradilla (2), Alberto Sanz (1) y Pawel (0).

42 - FC BARCELONA LASSA (16+26): Pérez de Vargas (po.), Lasse Andersson (2), Palmarsson (2), Fabregas (2), Dolenec (3), Aleix Gómez (5) y Mortensen (10, 3p.) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (3), Thiagus Petrus (1), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (3), Dika Mem (7), N' + Char(39) + 'Guessan (0), Ariño (1) y Duarte (2).

Parciales: 2-4, 4-8, 9-10, 10-12, 12-13, 0-0 (descanso). 18-21, 20-25, 21-31, 24-35, 26-38, 28-42 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Márquez y Javi Parra por el Quabit Guadalajara, y a Fabregas, Entrerríos y Petrus por el Barça Lassa.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 2.000 espectadores. Antes de la celebración del encuentro se firmó el acuerdo de renovación de patrocinio, por dos años, de Quabit Inmobiliaria al Club Balonmano Guadalajara. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00