Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe estrena un novedoso carro de recogida de residuos

Recoge los que están en la vía pública y de otra forma no se reciclarían

El novedoso carro se ha presentado esta semana en Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Se trata de un innovador carro de barrendero que permite mientras se recogen los residuos, separarlos. Está provisto de una “mesa de triaje a través de la que el operario puede separar latas, botellas de plástico, papeles o bricks”, según indica el concejal de Mantenimiento y Lipieza, Ángel Muñoz. De esta forma, se podrán recoger elementos que se encuentran en las aceras o en papeleras y separarlos en el momento, algo que hasta ahora no se hace.

Ángel Muñoz, concejal de Mantenimiento y Limpieza de Getafe, habla sobre las ventajas del carro de recogida y separación de residuos en la vía pública.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541158917_450655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muñoz ha recordado que la idea se presentó en las jornadas de presentación de la I Liga del Reciclaje, celebrada en la ciudad en 2016 y se desarrolló por Ecoembes en colaboración con la empresa pública LYMA. El proyecto ha sido reconocido como Mejor Proyecto de Innovación Interna de Ecoembes en 2017.

Desde esta semana ya ha comenzado a funcionar por los distintos barrios de Getafe, con la intención de mejorar sus condiciones y de poder extender este sistema en un futuro, renovando la flota de carros de recogida de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00