Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Profesores compran su material educativo en Getafe

UGT pide a la Comunidad de Madrid que equipe adecuadamente el IES Elisa Soriano Fischer y se construya en una sola fase

Fachada del IES El Bercial de Getafe / @IESelBercial

Getafe

La Federación de Enseñanza Pública de UGT ha remitido una carta a la Dirección Territorial Sur de Educación denunciando esta situación y pidiendo una reunión con su titular. Se quejan de falta de proyectores y ordenadores en las aulas, falta de libros en la biblioteca, que el ascensor no funciona, que el agua sale turbia de los grifos o que el patio está sin cubrir.

Añaden que los profesores del IES Elisa Soriano Fischer de Getafe tienen que utilizar sus propias impresoras y conexiones a internet, y alguno de ellos como el de gimnasia ha tenido que adelantar 500 euros para comprar material para su asignatura y las de idiomas comprar un radiocasete. UGT pide que se dote del material adecuado al centro y que se construya en una sola fase. Así lo ha indicado Loïc Caballero, responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato en el sur de Madrid.

El responsable de Enseñanza de UGT Madrid Sur, Loïc Caballero, repasa la compra de materiales por parte de profesores en el IES Elisa Soriano Fischer

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541164975_146567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGT añade que los retrasos en la construcción por fases del IES Elisa Soriano Fischer repercuten en saturación de centros cercanos como el IES Altair o el IES Antonio López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00