Economia y negocios
Movilidad urbana

El inicio de las obras de la pasarela sobre el río, cuestión de semanas

Este verano enlazará el Bulevar Ronda con El Patatal y el carril bici a Suances

Ubicación de la pasarela / Cadena SER Google Maps

Torrelavega

Las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya comenzarán en las próximas semanas tras solventarse los problemas que ha puesto en jaque el proyecto durante los últimos meses.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el desarrollo de este proyecto ha estado a punto de postergarse varios años a causa de la próxima construcción de la línea ferroviaria provisional que discurrirá paralela al Bulevar Ronda mientras se desarrollan las obras de soterramiento de las vías de la antigua FEVE a su paso el centro de la ciudad.

Finalmente los técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio de Fomento han encontrado la fórmula que permitirá que las dos infraestructuras sean compatibles y en las próximas semanas comenzarán los trabajos de construcción de la pasarela según ha afirmado el concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Pérez Noriega.

La pasarela unirá el Bulevar Ronda, a la altura de la empresa Armando Álvarez, con los terrenos del Patatal, junto al complejo deportivo Oscar Freire, y con el carril bici Torrelavega-Suances.

El proyecto, presupuestado en 1.125.000 euros, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y, según Pérez Noriega, se espera que esté finalizado para verano.

Paralelamente el ayuntamiento está a la espera de que en las próximas semanas el Ministerio de Fomento remita el estudio informativo de la nueva línea ferroviaria provisional, paso previo a su salida a exposición pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00