Últimas noticias Hemeroteca

Agricultores portuenses ponen en regadío 300 Hectáreas de secano

Han invertido 800.000 euros en el tendido de una red de suministro que prolonga la canalizacion de riego de la Costa Noroeste

Una explotación en regadío /

La Comunidad de Regates de El Puerto de Santa Maria ha iniciado la obra de tendido de una red de conducción de agua para poner en explotación agrícola unas 300 Hectáreas de terreno, hasta ahora, en secano.

El proyecto inicial preveía la reutilización del agua procedente de la depuradora de Las Galeras, pero su calidad final desaconsejó su uso, por lo que los regantes han optado por el tendido de una linea que prolongue hasta El Puerto la red de riego de la zona agrícola de la Costa Noroeste, que cuenta ya con una extensión total de 10.000 Hectáreas en producción.

Las obras se ha retrasado por razones económicas y administrativas durante casi dos década y ha tenido un coste de unos 800.000 euros que han asumido “a pulmón” los propios agricultores, según ha explicado el gerente de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, Juan Carlos Pozo.

Los terrenos serán empleados para cultivos hortícolas, con especial dedicación a la zanahoria, el boniato y el puerro, que son los que mayor demanda tienen en el mercado. Según Pozo, la conversión de las 300 Hectáreas en terreno de cultivo generará beneficios millonarios anuales, quintuplicando los ingresos actuales.

Una vez culminada la obra para la transformación a regadío, a final de año, los agricultores portuenses se adherirán a la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?