Últimas noticias Hemeroteca

Arona se suma al movimiento LGBTI con los mayores del municipio

El municipio imparte charlas para informar y sensibilizar sobre la diversidad, las identidades de género y las orientaciones sexuales

Arona se suma a la visibilización LGBTI. En esta ocasión, ante un público especial: los mayores del municipio. Su fin es informar y sensibilizar sobre las identidades de género, las orientaciones sexuales, la diversidad y los estereotipos que padecen a diario las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Pura Martín, concejala de fiestas, incide en la importancia de reducir al mínimo las brechas generacionales ya que "su educación se basó en valores más intolerantes, pero los mayores, por ser mayores, no tienen que estar apartados de la sociedad actual. Tiene que ir de la mano de la gente joven y entender estos conceptos que quizá en su juventud no supieron encauzar".

En torno a 30 personas acuden a cada charla que se realiza en los centros de mayores. Estas constan de dos horas, una teórica donde se exponen los conceptos base y otra práctica, con un componente experimental "para que la gente pregunte sus dudas, sus miedos y las personas expliquen lo que sienten", puntualiza Martín.

La iniciativa pretende dar a conocer también la situación de los mayores que pertenecen al colectivo LGTBI. Según afirma la concejala, este grupo poblacional es "especialmente vulnerable y en ocasiones vive el abandono por parte de la sociedad mayoritaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?