Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Derrota con polémica (86-88)

El Iberostar Tenerife cae ante el Tecnyconta Zaragoza y sale perjudicado en las decisiones arbitrales

Iverson trata de anotar ante Radovic y Martín / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Segunda derrota consecutiva como local para el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa de manos de un Tecnyconta Zaragoza que cosechó su triunfo a base de la efectividad lograda en los primeros veinte minutos a raiz de situaciones que resultaron de vital importancia de cara a la trasendencia final del encuentro como las dos faltas personales realizadas por Colton Iverson en el primer minuto de partido o el pobre acierto de los aurinegros desde la línea de tres puntos, producto de una sensación de ansiedad por parte de los jugadores de Txus Vidorreta.

El cuadro tinerfeño no se imponía en el juego y Thad McFadden se mostraba inoperativo por el buen trabajo en defensa del cuadro de Porfirio Fisac, sabedor que es el epicentro del sistema ofensivo del conjunto aurinegro. Esto unido a la actuación gris de San Miguel y Bassas en los dos primeros cuartos, quienes fueron superados por los bases del equipo rival, hacían que la ventaja visitante fuera de diez puntos con una importante sangría de tantos anotados por los locales al descanso (39-49).

Pero en la reanudación se vio el potencial de Iverson, quien desde el primer momento cobró fuerza y confianza para hacerse valer en las pinturas. Suyo fue el dominio y estuvo secundado por Beirán, quien se fue con 21 puntos gracias a los últimos veinte minutos donde el alero madrileño estuvo notable en ataque. Pero los aciertos de Okoye desde el perímetro y el buen quehacer de Radovic permitieron al conjunto maño llegar a la recta final del encuentro con el partido empatado y mucho que decidir.

Un último minuto en el que los colegiados tuvieron que consultar el instant replay en varias ocasiones y cuyas decisiones perjudicaron al cuadro local, quien quedó enmudecido al igual que el público cuando en el último segundo del encuentro, Okoye anotó la canasta ganadora para el equipo zaragozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00