SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. se quedó con la miel en los labios (22-21)

Cayó en la pista del Horneo Sporting Alicante y encaja su segunda derrota por la mínima consecuitiva

El Elda - C.E.E. se enfrentó a la mejor defensa del grupo / Cadena SER

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha encajado su segunda derrota consecutiva por la mínima al perder (22-21) en la pista del Horneo Sporting Alicante.

Un gol del ex jugador del equipo eldense, entre otros, José Mª Salsoso a falta de cuatro segundos para el bocinazo final, dio al traste con las ilusiones de los de Fernando Latorre de lograr algo positivo en una cancha muy difícil.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. Durante los primeros treinta minutos, el equipo eldense llevó la iniciativa, aunque se fuera al descanso con una mínima ventaja (11-12). Tras el paso por los vestuarios, los de capitalinos de Alejandro Catalá se rehicieron ajustando su balance defensivo y en quince minutos hicieron un parcial de 8-3 para colocar el electrónico en un preocupante 19-15 en contra de los del Centro Excursionista Eldense sin que los dos tiempos muertos solicitados por Fernando Latorre hubieran surtido el efecto esperado. Sin embargo y a pesar del riguroso criterio arbitral a la hora de utilizar las sanciones disciplinarias, los de Elda volvieron al partido y apretaron el marcador hasta colocarlo en un esperanzador 19-18 gracias al gol de Manu Vázquez en el minuto 20.

Los de Elda en defensa / Cadena SER

A falta de 46 segundos para el bocinazo final, Juan Alcañiz marcaba el que parecía ser definitivo 21-21 pero el técnico local, Alejandro Catalá, solicitó su último time out cuando su equipo estaba con uno menos sobre la pìsta y Salsoso se encargó de batir la meta eldense para colocar el 22-21 que le da dos puntos de oro al Horneo Sporting Alicante par seguir coqueteando con la primera posición y deja en una preocupante situación a un Bm. Elda – C.E.E. que, con esta, suma cuatro derrotas en los siete partidos disputados hasta el momento.

En el lado positivo está que, en los dos encuentros disputados de manera consecutiva ante los dos primeros clasificados, Bm. Elche Vuclanizados Alberola y Horneo Sporting Alicnate, los de Latorre han perdido por la mínima.

La próxima jornada, los del Centro Excursionista Eldense tiene descanso obligado por el calendario.

Horneo Sporting Alicante: Federico Sincich, Adrián Ortega (2), Jorge Hernández, Sergio Martínez, Emilio Martínez (2), Vicente Moya, José Mª Salsoso (3), Javier Alemany (1), Luis Hernández (3), Joaquín Delgado (2), Aitro Borrás (3), Luis Torregrosa (1), Miguel Ángel Martínez (4), Francisco Llopis (1), Francisco Perea y Javier Cardenal.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado y Jairo Muñoz (porteros). Jero Cartagena, Dani Llamas (2), Jorge Maestre (5), Mario Alfonso (1), José Andrés Marco, Germán Bastán (1), Javi Carrasco (4), Sergio Rubio (1), David Maestre, Chema Asencio (1), Jose Vara, Manu Vázquez (2), Juan Alcañiz (3) e Iván Valero (1).

Árbitros: Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Radabán (Castilla – La Mancha). Dos exclusiones locales y cuatro visitantes.

Parciales: (2-3)(5-4)(6-7)(9-9)(10-12)(11-12)-(13-13)(16-15)(19-15)(19-17)(20-18)(22-21)

Pabellón: “Pitiu Rochel” de Alicante.

Incidencias: 7ª jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00