Últimas noticias Hemeroteca

Ana Pontón visitará a Oriol Junqueras en la cárcel

Oriol Junqueras y Ana Pontón. /

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visitará el lunes a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners. Pontón cree que es un gesto necesario para protestar contra la deriva antidemocrática que, a su juicio, vive el estado español.

En un encuentro acordado hace semanas y que da continuidad al mantenido por la eurodiputada Ana Miranda, en septiembre, con el propio Junqueras y con Raúl Romeva.

En la reunión del lunes, Ana Pontón, que estará también acompañada de Ana Miranda, trasladará a Oriol Junqueras el apoyo y solidaridad del BNG y analizará la actual situación política.

Potón considera que la situación de Junqueras y del resto de presos soberanistas catalanes es producto de la "profunda deriva autoritaria del Estado español", que "persigue y encarcela o exilia a políticos, sindicalistas, activistas, tuiteros, al tiempo que permite la apología franquista en los medios de comunicación y ataques a la diversidad lingüística del Estado".

En opinión de Pontón, el "sentir mayoritario" de la sociedad es de "hastío e indignación", ante una realidad en la que ve "necesario" responder colectivamente con "un basta ya, bien alto y claro". Cree que es el momento de "plantarle cara al neofranquismo y desenmascarar la imagen de demócratas de los Salvinis y Bolsonaros españoles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?