Últimas noticias Hemeroteca

Tres mil noches con Marga (Destino), de Pedro Ramos

El escritor madrileño retrata la sociedad española de las tres últimas décadas, lo hace tributando un homenaje a las mujeres y a la Ribeira Sacra

Pedro Ramos en A Vivir Galicia /

     Todas las familias tienen secretos, los de la familia de Marga Durán han estado demasiados años silenciados. Pedro Ramos nos brinda en su novela "Tres mil noches con Marga" (Destino) la posibilidad de repasar las tres últimas décadas de la historia de España a través de los ojos y las vivencias de su protagonista: el terrorismo de ETA, la maldición de la heroína pero también los primeros amores o el veraneo en el pueblo.

     Marga, como tantas mujeres de los 70, buscará poner tierra de por medio para alejarse de una familia opresiva y machista aunque la enfermedad terminal del patriarca la obligará a volver a sus paisajes de la infancia y a enfrentarse a los fantasmas familiares. La mayoría del relato transcurre en la Ribeira Sacra, paisaje querido y bien conocido por Pedro que residió una época en A Coruña y que conserva buenos amigos en ambos lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?