Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

Formentera completa la modernización de su planta hotelera

El presidente de la patronal dice que algunos hoteleros deberán "ajustar" precios la próxima temporada

Imagen de un establecimiento hotelero en Formentera / Cadena SER

Ibiza

La patronal hotelera de Formentera reconoce que algunos empresarios tendrán que "ajustar" precios de cara a la próxima temporada turística, aunque señala que no hay una postura fijada por parte de la asociación sobre la estrategia que debe seguirse en la venta de los paquetes turísticos de 2019 .

Su presidente, Vicent Tur, dice que las negociaciones han estado condicionadas en muchos casos por la dependencia los touroperadores. Señala que los establecimientos en régimen de todo incluido "que contratan a través de mayoristas son los que más pueden notar la presión para que bajen los precios". En el otro lado de la balanza los empresarios que apuestan por la venta directa y tienen sus propios canales de comercialización "pueden hacer caso omiso a las reclamaciones de los tour operadores y seguir manteniendo tarifas para poner en valor el producto que ofrecen".

Lo que no está previsto este invierno es una gran inversión en la modernización de la planta hotelera. Tur afirma que en los cinco últimos años se ha hecho "un gran esfuerzo en la reforma y mejora de establecimientos turísticos.

La única gran obra pendiente que se ejecutará en los próximos meses es la segunda fase del hotel de cinco estrellas en Es Pujols, para que pueda entrar en funcionamiento la próxima temporada

El presidente de los hoteleros de Formentera destaca que se ha hecho "una clara apuesta por la mejora de la calidad de la oferta turística" con la gran cantidad de proyectos de modernización que se han llevado a cabo en estos cinco últimos años.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00