Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los empresarios de Formentera defienden los precios actuales "para poner en valor el producto"

El presidente de la PIme afirma que hay "una buena relación entre calidad y precio"

Imagen de un restaurante / Cadena SER

Ibiza

Los empresarios de Formentera reconocen  que la isla "no es un destino turístico barato", pero defienden las tarifas que se cobran fruto de un gran esfuerzo en la modernización de la oferta. Además recalcan que el producto base que se ofrece a los visitantes "es mucho más caro que en la península por los costes de la insularidad".

Después de que el 78% de los turistas que han visitado la Pitiusa menor esta temporada se hayan quejado de la mala relación calidad precio de los servicios, el presidente de la PIME, Josep Mayans, pone en valor la fuerte inversión económica de los hoteleros y de los propietarios de negocios de restauración en la mejora de su oferta. Mayans afirma que cada uno tiene que ofrecer "un precio acorde con el producto que está vendiendo". Es más, según Mayans "muchos clientes saben detectar la relación entre calidad y precio y no se quejan".

Mayans reconoce que el crecimiento turístico se está concentrando en los últimos años en los extremos de temporada, tanto en mayo como en octubre y esto puede llevar a algunos empresarios a "ajustar precios en julio y agosto, porque la masificación no es tan acentuada". En cualquier caso, reitera que "se debe valorar el producto que se está ofreciendo de un destino privilegiado".

La Pime está realizando las últimas semanas una encuesta entre sus socios para valorar los resultados de esta temporada. Antes de las cifras de septiembre y octubre se hablaba de "una caída significativa" en los beneficios.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00