Últimas noticias Hemeroteca

Convocado el Premio de Escritores Noveles

La Diputación provincial de Jaén organiza anualmente, y ya van 28 ediciones, este premio de literatura para autores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella

Convocado el premio de escritores noveles /

Ya está convocado el Premio de Escritores Noveles que organiza anualmente la Diputación provincial de Jaén. Ya van 28 ediciones de este premio de Literatura para autores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella.

Los escritores deberán contar, como máximo, con un libro publicado en papel. Además, esta edición va a conmemorar los 40 años de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. Por ello, se propone como temática para los trabajos presentados, novelas o ensayos, según explicaba el diputado de cultura y deportes, Juan Ángel Pérez.

"Los cambios positivos que supuso la llegada de la democracia a nuestros municipios" tendrán que ser abordados, según Pérez, por los autores. Hay otra novedad este año, y es la referida a la dotación del primer premio. El ganador se llevará 4.000 euros, duplicando el importe de ediciones anteriores. Aunque avisan, este premio "podrá ser compartido 'ax-aequo' por dos autores".

Para hacer que el concurso sea aún más jugoso, el ente provincial publicará una primera edición de la obra premiada con 400 ejemplares.

Los aspectos que el jurado valorará serán "la calidad del trabajo, su originalidad, el buen uso del idioma, así como la conexión al objeto del concurso", según informaba el diputado.

Las bases completas pueden consultarse en la web de la Diputación de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?