Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Rota

La Consejería de Cultura llevará a Rota la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla

Miguel Ángel Vázquez ha valorado positivamente el proyecto del centro multicultural hispanonor-teamericano presentado por el ayuntamiento roteño a la convocatoria de ayudas de la ITI de Cádiz

El consejero de cultura junto al alcalde de Rota / Radio Jerez Cadena SER

Rota

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado el Ayuntamiento de Rota,  donde se ha reunido con su regidor, Javier Ruiz Arana, y con la Corporación municipal para “ampliar el horizonte de trabajo compartido entre las dos administraciones”.

Así, Vázquez ha señalado que la localidad podrá disfrutar de la programación especial navideña del programa ‘Enrédate’, que va a suponer una serie de representaciones de teatro, danza y circo adicionales a la programación anual de espectáculos de artes escénicas. En esta programación especial, destaca la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, “una orquesta de reconocido prestigio nacional e internacional que, además, fue Premio Nacional de Música en 2011”, ha señalado.

Vázquez, que ha recordado que Rota forma parte de la Red de Espacios Públicos de Andalucía desde 2013, ha insistido en que esta iniciativa, a la que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales destinará 200.000 euros en toda la región, “refuerza la programación cultural de Rota y de los 50 municipios incluidos a este programa, y va a permitir la movilización de más de 50 compañías andaluzas por toda la comunidad”.

Además, el titular de Cultura se ha referido a la convocatoria de ayudas a las corporaciones locales dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y ha valorado positivamente el proyecto presentado por Rota. “El Ayuntamiento roteño ha entendido perfectamente cuál es el sentido y el potencial que tenía esta convocatoria y ha presentado un proyecto singular, el centro multicultural hispanoamericano, que reúne buena parte de los requisitos que exigimos: generar equipamiento cultural, que movilice el turismo y que genere empleo”, ha afirmado Vázquez.

“El proyecto de Rota supone un equipamiento cultural distintivo, permanente, que va a dinamizar la economía de la zona, que va a atraer turismo y que va a demostrar la singularidad de esa convivencia, esa cohabitación, ese intercambio cultural entre los ciudadanos autóctonos de Rota y los ciudadanos que vienen desde Estados Unidos a ocupar sus puestos de trabajo en la base aérea”, ha añadido.

Según el consejero, ya se conoce el resultado provisional en virtud de la baremación de los distintos proyectos presentados por los ayuntamientos, que ahora tienen que acreditar todos aquellos requisitos y méritos que dicen contar para poder recibir la ayuda por parte de la Junta de Andalucía. Los resultados definitivos se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

Por último, Miguel Ángel Vázquez ha comunicado a Ruiz Arana que la Consejería de Cultura pondrá a disposición del Ayuntamiento de Rota todos los recursos técnicos y humanos necesarios para la puesta en valor del patrimonio del municipio. “Rota representa bien ese valor añadido que tiene Andalucía como cultura, una importante programación cultural y un patrimonio que está cuidando y que quiere seguir aflorando”, ha dicho Vázquez, quien ha añadido que “Rota cumple a la perfección dinamizando el sector de la cultura, un sector que genera riqueza y empleo, aparte del desarrollo integral de las personas y las sociedades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00