Fútbol
CELTA B-CULTURAL

A la Liga con el plan de la Copa

Víctor Cea repite la convocatoria y confía en mitigar los efectos de la fatiga. El Celta B, necesitado, repesca al punta Eckert.

la velocidad de Liberto y compañía será una de las principales armas de la Cultural en Barreiro / Radio León

Vigo

En su reencuentro con la realidad liguera, la Cultural presentará un aspecto muy parecido al equipo que entusiasmó en el reciente choque de Copa del Rey contra el FC Barcelona. Le gustó tanto a Víctor Cea que ha decidido repetir convocatoria a pesar de los problemas físicos que mostraron varios jugadores. Vicente Romero, Saúl y Zelu han viajado a Vigo y de su evolución física dependerá la alineación ante el Celta B en uno de los partidos de la jornada (domingo, 12:00 horas).

Lo es por la entidad del rival, que jugó el play-off de ascenso las dos últimas temporadas y que mantiene sus objetivos, a pesar de su mala racha. El filial celtiña acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y mira a la Cultural como el rival propicio para remontar el vuelo. Ambos equipos dirimieron un duelo espectacular hace dos campañas y, junto al Racing de Santander, batieron registros en la categoría. Eran los tiempos de Borja Iglesias, que ya entonces daba pistas de su nivel. Ahora el "9" celeste busca dueño en una semana en la que las ausencias en la punta se le acumulan a Rubén Albés, técnico de moda en la Segunda B y de enorme gusto por el juego combinativo del que hizo y trata de hacer gala la Cultural. Al menos hasta la visita del Barça a un Reino de León que descubrió otras virtudes en los blancos.

La agresividad y la verticalidad fueron las señas para combatir al poderoso equipo azulgrana, pero ¿servirá la fórmula? Cea parece condenado a repetir el plan debido a la ausencia de jugadores estrechamente relacionados con el balón. Las lesiones de Antonio Martínez y de Señé (Albizua, defensa, también es baja), la sorprendente ausencia de Eneko Capilla (se desconocen las causas) y las desavenencias con Yeray González moldean puntualmente el estilo. Regresará al once Hugo Rodríguez y Bernal podría retrasar su posición a la zaga, circunstancia que podría provocar el debut en liga de Toño Calvo, el meritorio del Júpiter al que recurrió el técnico entre semana y que parece llegar para quedarse en detrimento de un "pez gordo".

Es el caso de Yeray, que a estas horas parece sentenciado. No es un asunto menor debido a la trascendencia del centrocampista tinerfeño que hace un año en pleno esplendor renovaba su contrato por tres campañas y que, por razones deportivas o personales, hace tiempo que dejó de entrar en los planes técnicos. Y la situación apunta a irreversible.

Dennis Eckert pasa del primer equipo del Celta a ayudar a su filial / Radio León

Así se presentará la Cultura en Barreiro para defender y amplíar su excelente racha (13 puntos de 15 posibles) y seguir arrimándose al líder, pero deberá superar uno de los grandes desafíos del curso y, finalmente, con un enemigo de cuidado enfrente. Es Denis Eckert, delantero hispano-alemán, habitual del primer equipo (fue titular hace dos jornadas en un Celta-Alavés) y que, ante las bajas del enfermo Manu Apeh y del sancionado y ex culturalista Ibán Salvador, ha sido repescado para el Celta B. Un alivio para Albés, que podrá tener referencia ofensiva a cuya espalda percutirán Pastrana y Jacobo para tratar de traducir lo que más atrás generan Rai y Alex Serrano. Fútbol de alta escuela para que la Cultural mantenga su alto nivel.

CELTA B: Iván Villar; Farrando, Ros, Alende, Pampín; Rai, Alex Serrano; Jacobo, Aarón Rey, Pastrana; Eckert.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Bernal, Escalante; Toño Calvo, Sergio Marcos; Hugo Rodríguez, Ortiz, Liberto; Aridane.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00