Deportes
Tenis

El Murcia Club de Tenis, Campeón de España por Equipos

Tras sorprender en semifinales al favorito Valencia, remontó en la final a Barcino (4-3). Primer título de su historia

Directivos y jugadores del Murcia Club Tenis, con el trofeo de campeón (Foto: RFET)

Murcia

A sus 99 años de historia, el Murcia Club de Tenis logró su primer Campeonato de España por Equipos. Lo hizo sorprendiendo y remontando. Un club que logró ascender a la élite hace 2 años y que, organizando el torneo, logró dar la sorpresa con su victoria ante Barcino en la final (4-3) y después de eliminar al gran favorito, el Club de Tenis Valencia (4-1) en las semifinales. Los cuartos de final sí que fueron asequibles con un contundente 5-0 y sin ceder un set ante Sabadell.

La final se puso muy cuesta arriba porque tras lograr Nico Almagro el primer punto ante Álvaro López, cedieron Mario Vilella, David Pérez y Alessandro Giannessi frente a Enrique López, Guillermo Olaso y Marco Trungelliti respectivamente. Por suerte, Ivan Gakhov sí pudo con Steven Díez y dio al Murcia CT la opción de remontar la final en los partidos de dobles. Así fue, la dupla Nico Almagro-Ivan Gakhov superó el primer match-point contra López-Trungelliti y Pérez Vega contra Díez y López. Nunca había logrado un título absoluto el Murcia CT cuyo único precedente fue un subcampeonato en 1972.

Carlos Alcaraz tras ganar su partido (Foto: RCT Barcelona 1899)

LA JOYA CARLOS ALCARAZ SUMÓ UN PUNTO PARA RCT BARCELONA

Con sólo 15 años, el murciano Carlos Alcaraz disputó un punto en la eliminatoria que su club, el Real Club Tenis Barcelona 1899 tuvo que afrontar ante el Cercle Sabadell. Alcaraz desplegó todo su tenis en casa y arrolló a Adriá Mas, batiéndole por 6-1 y 6-0. Un hito más dentro de la carrera del joven tenista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00