A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio
Encuestas

La esperanza para encontrar la felicidad

La Universidad de Valladolid se embarca en un proyecto internacional para analizar la esperanza que tiene la población, un estado de ánimo que influye directamente en la felicidad

Getty images

Valladolid

La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con nuestra vida o el mundo en el que vivimos y está directamente relacionado con nuestra felicidad, nuestro bienestar y nuestra salud.

En este sentido, la Universidad de Valladolid, con la profesora de Psicología Valle Flores al frente, lidera un estudio internacional sobre este tema en el que piden la participación de toda la población mayor de edad. "Es una encuesta que se completa en tan solo 15 minutos y se responden a preguntas sobre el nivel de satisfacción que tenemos con nuestra vida, los políticos, nuestra familia y amigos o la economía actual", asegura la profesora Valle Flores. La encuesta es anónima y puede hacerla pinchando en este enlace hasta finales de este mes de noviembre.

En esta ocasión, la encuesta, en la nuestro país participó por primera vez en 2017, como piloto en Castilla y León, pretende llevarse a cabo a nivel nacional. Se pretende hacer una descripción tipo “radiografía” de cuáles son nuestros principales objetivos y esperanzas para el próximo año. También se analizará la relación entre nuestros niveles de esperanza y otras variables como el optimismo, los valores culturales e interpersonales entre otras.

La esperanza para encontrar la felicidad

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000192332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la encuesta participan diferentes países como Suiza, Alemania, Polonia, República Checa, Malta, Portugal o España. Aunque la participación es fundamentalmente europea, también incorpora países como India, Sudáfrica y este año se incorpora EEUU.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00