Internacional
China

Aragón se vende en China

La delegación aragonesa que lidera el presidente de Aragón participa en la Exposición Internacional de Importación de China , 11 empresas aragonesas muestran sus productos allí mientras Javier Lambán estrecha lazos políticos al más alto nivel

El presidente de Aragón junto al Secretariio de Estado y el embajador / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

Satisfecho y fascinado por el país asiático. Así se muestra el presidente de Aragón que desde el sábado está llevando a cabo una ronda de contactos empresariales y políticos en China. Ayer Javier Lambán se reunía con el embajador de España en este país y asistía a la cena institucional previa a la inauguración este lunes de la Exposición Internacional de Importación de China.

Javier Lambán formó parte de la presidencia junto al presidente de China, jefes de Estado, ministros y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Para el presidente de Aragón se trata de "una de las cenas más importantes de las que he estado en mi vida" y se mostraba seguro de que si "Aragón, hace bien las cosas, tiene muchas posibilidades en China".

El primer encuentro que mantuvo Lambán en su viaje fue con la tecnológica Huawei interesada en implantar un centro logístico en Europa a medio plazo. Según el presidente es la tercera vez que su gobierno mantiene contactos con esta empresa y "hemos venido a insistirles en las posibilidades que Aragón, sobre todo desde el punto de vista logístico ofrece para sus posibles planes de expansión".

Un escaparate al mundo

De las 26 empresas españolas que participan en la Exposición Internacional de la Importación, 11 son aragonesas. Entre ellas, Bodegas San Valero, Grupo Jorge, La Zaragozana o Pastas Romero

130 países y más de 1.500 compañías asisten a este macro evento que se instala en una zona cuyo tamaño es equivalente a 38 campos de futbol. Albergará a más de 160.000 compradores nacionales e internacionales y se espera que unas 300.000 persona visiten la muestra.

Además, está prevista la presencia de la delegación en el Foro Internacional Económico y Comercial de Hongqiao, con líderes de organizaciones internacionales, empresarios y académicos reconocidos con participantes ilustres como Jack Ma, de Alibaba, al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00