Últimas noticias Hemeroteca

Los policías locales piden un "cambio de modelo" en una plantilla "insuficiente"

En Castilla-La Mancha hay alrededor de 2.100 policías locales, una plantilla que puede verse más reducida en enero cuando calculan que se jubilará uno de cada cinco agentes con la nueva legislación

En Castilla-La Mancha hay alrededor de 2.100 policías locales. /

En Castilla-La Mancha hay alrededor de 2.100 policías locales. Una plantilla “insuficiente”, según los sindicatos profesionales, y que puede verse más reducida a partir de enero, cuando calculan que se jubilará uno de cada cinco agentes con la nueva legislación.

Así lo ha reconocido el secretario regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Rodríguez, que ha alertado del envejecimiento de las plantillas y de una necesidad de “cambio de modelo”.

Rodríguez ha explicado a la SER que “la distribución de la Policía Local es muy dispar según las provincias y las poblaciones de Castilla-La Mancha”, pero que en cualquier caso resulta insuficiente. Además, ha recordado que a finales de año puede cambiar la legislación que adelanta la edad de jubilación, lo que puede suponer una jubilación masiva el 1 de enero.

Jefatura de la Policia Local de Cuenca. / Cadena SER

En provincias tan rurales como Cuenca, cree que, antes de disponer de plantillas reducidas en cada municipio, “es mejor apostar por un modelo de mancomunidad en el que una plantilla preste servicio a más poblaciones”.

Los sindicatos de la Policía Local reconocen que es necesario sentarse a “reconsiderar el modelo actual que está vigente desde los años 80 y adaptarse a lo que piden los ciudadanos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?