Últimas noticias Hemeroteca

Polo prepara su primera exposición con "uno de los pintores más brillantes del momento"

El coleccionista prepara ya el catálogo de su colección con las obras que vendrán a Cuenca y a Toledo

Montaje con tres obras de la colección de arte de Roberto Polo que se expondrán en Castilla-La Mancha. /

El coleccionista de arte Roberto Polo prepara ya el catálogo de su colección permanente que ha cedido a Cuenca y Toledo. El mecenas cubano-estadounidense ha avanzado que están trabajando “en lo que serán las primeras publicaciones” del museo que acogerá su colección en estas dos ciudades.

Roberto Polo en las jornadas 'Mirando por Cuenca' de la SER el pasado 26 de octubre. / Cadena SER

Así lo ha afirmado Roberto Polo en la última edición de las jornadas Mirando por Cuenca de la Cadena SER. De momento siguen con la elaboración del catálogo de la colección permanente, porque “ante la gran cantidad de obras y las grandes dimensiones de algunas de ellas, resulta difícil hacer una publicación que resulte manejable”.

La otra publicación será el catálogo de la primera exposición temporal “de uno de los pintores más brillantes del momento”. Roberto Polo ha avanzado que es un artista belga “que cierra el círculo de Flandes con España”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera inaugurar la colección Roberto Polo en el Museo de la Santa Fe de Toledo y en la Casa Zavala de Cuenca, de forma temporal, a finales del próximo mes de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?