A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Jacobo de Miguel: "Gijón es el paradigma, el estandarte del jazz, y viene de lejos"

El Colectivo Asturiano de Jazz celebrará hasta 40 conciertos arropando el Festival Jazz Gijón

El Colectivo Asturiano de Jazz celebrará hasta 40 conciertos arropando el Festival Jazz Gijón

El Colectivo Asturiano de Jazz celebrará hasta 40 conciertos arropando el Festival Jazz Gijón

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000167421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Jacobo de Miguel es el portavoz del Colectivo Asturiano de Jazz con quien hemos hablado en A vivir que son dos días Asturias sobre la programación complementaria en diversos locales de ocio gijonés, que arropan ya desde el 28 de octubre la programación de Jazz Gijón.

Los platos fuertes de Jazz Gijón 2018 comenzarán el 8 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos, con el saxofonista y compositor neoyorquino Seamus Blake, y seguirán el viernes 9, en el mismo escenario, con los británicos "Portico Quartet", la portuguesa Carmen Souza ya el sábado y el domingo 11, habrá doble sesión en el Jovellanos, a las 12.00 horas, "Viajeros del Swing" ofrecen un apasionante y divertido recorrido musical teatralizado en el que se conocerá en primera persona los instrumentos protagonistas de la época en la que nació el jazz. A las 20.30 horas, Federico Lechner y el "Mapi Quintana Quartet", cerrarán las actuaciones ofreciendo su versión personal del "West Side Story" de Bernstein y Sondheim, a través de la improvisación y el jazz actual.

En el Antiguo Instituto actuará, el 14 de noviembre, el trompetista canario Natanael Ramos (a las 20.00 horas y con el precio de la entrada a 3 euros). Por su parte, el Ateneo de La Calzada acogerá las actuaciones de "Buen Suceso" (7 de noviembre), "Viajeros del Swing" (15 de noviembre), "Joao" (22 de noviembre) y el "Meidinerz Trío" (29 de noviembre).

El centro municipal de La Calzada también será escenario de las proyecciones de dos clásicos cinematográficos: "Cuanto más mejor", de Spike Lee (14 de noviembre) y "Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier (28 de noviembre).

Ya desde el domingo 28 de octubre, el certamen de jazz del teatro comenzaba a calentar motores con la colaboración del Colectivo Asturiano de Jazz que ofrecerá actuaciones en distintos locales de la ciudad la Vida Alegre, el Dindurra, el Jazz Café, Museaum, Indian Café, el Patio de la Favorita y el Drink Planet.

El presidente del colectivo Jacobo de Miguel, asegura que el colectivo da respuesta a una demanda de los ciudadanos, que ya de forma habitual pueden disfrutar de sesiones de jazz en los citados locales y no considera complementaria la programación con la del teatro ni viceversa sino una prolongación en el tiempo del Festival. El objetivo es que la ciudad se sienta partícipe durante todo el mes en el Festival, asegura de Miguel. Y es que el programa "Jazz en la ciudad", incluye cerca de cuarenta actuaciones, de entrada libre.

Con él hemos charlado sobre el buen momento que, asegura, vive el jazz en la ciudad, calificando a Gijón como "el paradigma, el estandarte del jazz en la comunidad, algo que viene de lejos, ya que Gijón tiene una tradición muy fuerte en la celebración de conciertos, es el centro del jazz en Asturias", concluye.

En esta link se detalla toda la programación que se extiende hasta el 30 de noviembre con un total de 40 conciertos programados.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00