Sociedad
Turismo

El puente de Todos los Santos llena los pueblos del interior

La ocupación en hoteles y otras empresas de la provincia dedicadas a hospedar visitantes ha llegado al 80% en el interior y al 70% en la costa, según datos del Patronato Provincial de Turismo

El puente de Todos los Santos ha ocupado al 80% hoteles, hostales y casas rurales en el interior / Radio Castellón

Castellón

Hoy finaliza el puente de Todos los Santos con un balance positivo desde la perspectiva turística. La ocupación en hoteles y otras empresas de la provincia dedicadas a hospedar visitantes ha llegado al 80% en el interior y al 70% en la costa, según datos del Patronato Provincial de Turismo.

En cuanto al perfil del turista, predomina el turismo nacional y familiar, que elige tradicionalmente el interior durante estas fechas coincidiendo con la bajada de temperaturas, aunque se está detectando también cierta tendencia por la costa de la provincia en estas fechas.

Con motivo del puente de Todos los Santos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial que finalizará hoy a las 12 de la noche. La Dirección General de Tráfico prevé que desde el pasado martes hasta esta noche, se realicen 400.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Castellón. Se calcula que este domingo, entre las cuatro y las nueve de la noche haya gran intensidad de circulación.

En Castellón, se esperan dificultades en la N-340 entre Oropesa y el límite provincial con Tarragona. Por ello, para evitar posibles atascos, en la provincia de Castellón, la jefa provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris, recomienda el uso de la autopista de peaje AP-7 para descongestionar la N-340.

Desde el pasado miércoles 31 de octubre hasta hoy, la Dirección General de Tráfico ha calculado que se realizarán cerca de 6 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00