Tribunales

El Ayuntamiento reconoce su preocupación por los recientes actos vandálicos que sufre la ciudad

Cinco coches ardieron este fin de semana. Estos hechos se suman a las pintadas en el Puente Romano o en los vehículos y viviendas de Mirabueno. El área de Seguridad habla de hechos no relacionados y reconoce las dificultades para controlar este tipo de situaciones

Cadena Ser

Córdoba

El fin de semana ha vuelto a dejar más actos vandálicos, tras lo ocurrido en el barrio de Mirabueno con las pintadas en vehículos y viviendas. Esta vez han sido varios los coches que han ardido en el entorno de la calle Melilla, en la Fuensanta. En concreto en la madrugada del sábado fueron dos los vehículos totalmente calcinados además de otros tres, afectados.

Los bomberos del Granadal se emplearon a fondo para sofocar las llamas, tras el aviso de varios vecinos. Estos hechos se suman a las pintadas en coches y viviendas ocurridas días atrás en Mirabueno, lo que ha llevado la preocupación, no solo a la ciudadanía, sino al área de seguridad del Ayuntamiento.

Se ha reforzado la vigilancia, aunque se reconoce cierta falta de recursos para poder atajar este tipo de hechos. "Desde el área de seguridad venimos observando desde hace tiempo algunas cuestiones que se van produciendo en la ciudad y lógicamente, ponemos más patrullas de policía a determinadas horas. Lo que ocurre es que donde está la patrulla a veces no coincide con el lugar donde se producen estos hechos de gamberrismo o de falta de educación y civismo. Pero no son hechos que estén concatenados unos con otros. La verdad es que nos preocupa. Hay que tener más civismo. Cuando se mete fuego a un coche o a un contenedor puede acarrear a los que lo rodean, consecuencias muy graves. Creo que son gamberradas lo que nos está ocurriendo en estos días. Vamos a poner de nuestra parte todo lo que podamos. Ya detuvimos a una persona que confesó que había incendiado contenedores. Hay que revisar estos hechos y poner más medios, pero lo que sí tenemos es una gran preocupación, afirmó el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, quien pidió tranquilidad a la vez que se mostró convencido de que este tipo de hechos remitirán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00