Últimas noticias Hemeroteca

El Obra se da, al fin, una alegría

Andy Obst volvió a liderar al Obra en un duelo en el que volvieron a destacar Llovet y Pozas. Singler hizo su mejor partido

Andy Obst lideró durante muchos minutos el juego ofensivo del Obradoiro /

El Monbus Obradoiro logró poner fin a la racha de derrotas en un apretado duelo en el que logró imponerse al Delteco GBC por 88-82, El partido fue igualado y se decidió al final, si bien también el Obradoiro hizo méritos para ganar el partido, con Andy Obst como líder de un equipo en el que también destacó el trabajo y anotación de Nacho Llovet, la dirección de Pepe Pozas y el paso adelante dado por Kyle Singler o los buenos minutos de De Zeeuw. Una victoria de pico y pala por parte de todos.

El conjunto compostelano se reencuentra así con una victoria que le resultaba esquiva desde el pasado 4 de octubre y supera una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el equipo donostiarra agrava su crisis de resultados ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comenzaron entonados los hombres dirigidos por Sergio Valdeolmillos, comandados por un eléctrico Garrett Nevels que anotó los cinco primeros puntos del encuentro, mientras que el Monbus Obradoiro no encontraba las vías del aro merced a la fuerte defensa de los visitantes.

Pese a ello, los obradoiristas fueron tomando el pulso del partido y el acierto exterior junto con una excelente dirección de Pepe Pozas les permitió tomar ventaja por primera vez a falta de cinco minutos (10-7).

La diferencia llegó a ser de seis puntos tras un triple de Andy Obst, pero Delteco GBC se agarraría al partido de la mano de los triples de Jorge Gutiérrez y el exobradoirista Alberto Corbacho, hasta terminar el primer cuarto con empate a 17 en el marcador.

El segundo período agravó la sangría local en la defensa exterior, ya que ahora Beqa Burjanadze y especialmente Miquel Salvó -14 puntos en este cuarto- castigaron a los gallegos desde el perímetro, aunque la tenacidad de Maxime de Zeeuw en la pintura y los mejores minutos de Kyle Singler en lo que va de temporada mantuvieron un parcial igualado, que reflejaba 40-42 al descanso.

Las tornas del encuentro no cambiarían tras la reanudación, ya que prosiguió el constante intercambio de triples, pero sí sus artífices, siendo Obst -12 puntos en el tercer cuarto- el encargado de llevar el peso del Monbus Obradoiro en ataque, mientras que Dani Pérez aguantaba el tirón para los suyos y lograba forzar la cuarta falta de Pozas, relegándolo al banquillo los siguientes minutos. Un triple liberado de De Zeeuw puso la máxima diferencia a favor del Obra en el marcador, a menos de un minuto para el final (68-60), la cual se mantendría tras los tiros libres de las últimas posesiones, responsables de que se cerrase el tercer cuarto con 70-62 y un claro parcial favorable al Monbus Obradoiro de 30-20.

Esta ventaja creció por primera vez en el partido por encima de los 10 puntos (75-64) debido a un par de acciones de mérito del ala-pívot belga del Monbus Obradoiro, pero en la otra pintura Salvó y Blagota Sekulic se encargaron de que Delteco GBC no se descolgara demasiado pronto al reducirla de nuevo a ocho puntos a falta de cinco minutos para el final (79-71).

Dos triples consecutivos de Nevels sembrarían la duda entre el público del Fontes do Sar, que vio peligrar la victoria a falta de tres minutos para el final, cuando Pérez acercaba a los visitantes a tan solo tres puntos desde la línea de personal (81-78).

Nacho Llovet sacaría al Monbus Obradoiro de un breve bache anotador con una trabajada canasta en la pintura, inmediatamente respondida por Nevels en el otro aro tras un inteligente robo, que dejaba todo abierto en el último minuto: 83-80.

Sería este el momento de Pozas, quien asistiría a Vladimir Brodziansky para una bandeja fácil en la continuación de un bloqueo y que sellaría el partido con una canasta en transición tras un buen robo de Obst en un grave error ofensivo de los visitantes.

El 87-80 dio paso a la tanda final de faltas forzadas y tiros libres, pero las muñecas de los hombres de Moncho Fernández estuvieron lo suficientemente finas en este trámite para darles la tercera victoria del año con el final 88-82.

88 - Monbus Obradoiro (17+23+30+18): Llovet (11), Obst (15), Singler (13) Pozas (4), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3), Hlinason (4).

82 - Delteco GBC (17+25+20+20): Nevels (19), Van Lacke (2), Pérez (16), Barro (3), Bobrov (0) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0), Corbacho (3).

Árbitros: Bertrán, Oyón, Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.506 aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?