Últimas noticias Hemeroteca

Punto y excesivo castigo

El punto sumado en Barcelona, no evita que el Santiago caiga a puestos de descenso. El Noia vuelve con demasiado castigo

El Santiago Futsal sacó un meritorio empate en su visita al Barça B /

La escuadra santiaguesa firmó  un importante empate a un gol en la cancha del FC Barcelona B, que supone también la primera nota positiva de los celestes fuera de Galicia en competición doméstica. La igualada en el Joan Gamper, fruto de un gran trabajo defensivo, rompe así la racha negativa de los de Santiago fuera de casa que ya suman 7 puntos en su contador. El empate es valioso, pero incluso sabe a poco, al encajarse el tanto del empate a tres minutos del final.

En un encuentro en el que los goles se hicieron esperar hasta el segundo acto, los de Santi Valladares supieron frenar al filial blaugrana con un efectivo planteamiento defensivo. Tampoco encontraron portería en sus llegadas al área local por lo que se llegó al tiempo de descanso con el 0-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo llegaron los dos únicos tantos del encuentro. Dani Zurdo anotó para los celestes en el minuto 31, rompiendo totalmente el encuentro a favor de los santiagueses que recogían así el premio a su planteamiento del encuentro. Sin embargo, el juego de cinco de los locales con portero-jugador ocasionó la jugada en la que Povill hizo el empate. Pese a los arreones finales de los blaugranas ante la meta defendida por Iago Barro, este salvó la portería visitante del segunto tanto local a 50 segundos del final. Consumido el tiempo del partido el resultado final fue de empate 1-1.

Ficha del partido:

FC Barcelona B: S.Sahuquillo, Daniel, J.Sancho, Nil y Juan José -cinco inicial- A. Lluch, Hugo Alonso, Pau R., Roberto, Juan Fran y Povill.

Santiago Futsal: Iago Barro, Zequi, Isma, Adrián Pirata y Santi -cinco inicial- Lucas, Dani Blanco, Alberto, Brian, Dani Zurdo y Álex Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de Liga de la Segunda División LNFS celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Alonso y Povill por FC Barcelona B; y a Adrián Pirata, Santi y Álex Pérez por el Santiago Futsal

Goles: 0-1 min.31 Dani Zurdo; 1-1 min.37 Povill

El Noia P.A. cae derrotado en Jaén

El Noia acudía esta jornada a una cancha complicada como es la del Mengíbar en la que se medía el efecto del estreno del nuevo técnico del equipo, Marlon Velasco. La derrota fue clara, si bien el rival se codea en las alturas de la clasificación con los grandes favoritos para el ascenso y el desafío no era menor.

Comenzaba la primera parte con mucha igualdad en pista. Tras el tanteo inicial de los primero minutos llegaban los locales timidamente a la puerta de Carlos Cabo quien firmaría una muy buena primera parte. Las ocasiones se sucedían para ambos bloques que intentaban abrir el marcador, pero sin resultado positivo. Manu Orellana y Ureña tendrían sus oportunidades mientras que por parte del bloque gallego lo intentaría David Palmas y Dani Colorado quienes fueron los que mejores oportunidades tuvieron, junto con la de Xuxa casi al final del primer timepo tras el robo de balón de Iván Beltrán en media pista.

Pero las faltas condenarían a los gallegos en este primer tiempo pues los penalizaría con un tiro de 10 metros que sería materializado por Dani Aranda de segundas, aprovechando el rechace tras la parada en primera instancia de Carlos Cabo. Con la desventaja por la mínima se marcharían los noieses a vestuarios tras la finalización del primer tiempo.

No podían empezar mejor las cosas para los gallegos tras el paso por vestuarios. Sin tiempo a penas para tomar asiento, Dani Colorado pondría el empate en el marcador con un tiro al segundo palo. Un gol que le dio aire al bloque gallego quienes comenzaron a crear constantes ocasiones que finalmente no tendrían recompensa.

En el 28 la escuadra blanca tendría su oportunidad más clara poruna cesión de los locales, pero al final la defensa neutralizó el tiro de Dani Colorado, malogrando una clara ocasión de ponerse por delante del marcador

Las cosas se complicarían para los gallegos en el 35 pues se pondrían de nuevo con 5 faltas. Y llegaría una jugada polémica que marcaría el devenir del encuentro. Una falta a favor del Noia en el borde del área local es protestada por el banquillo noiés al no mostrar tarjeta al ejecutor de la misma. Protesta que provocaría la expulsión del  delegado Javier Barreiro que se iría a vestuarios antes de tiempo. La falta a favor del noia sería tirada por David Palmas que tuvo ocasión de adelatar a los suyos en hasta dos rechaces que el portero Raúl hace en la misma jugada. Y sería en la sigueinte cuando Buendía marcaría el segundo tanto para los suyos adelantándolos en el marcador. Es entonces cuando Marcio opta por el juego de cinco vistiendo a Dani Colorado y sería cuando llegaría el tercero de los locales a puerta vacía que marcaría Dani Aranda, quien haría doblete. A falta de un segundo para el final llegaría la sexta falta y por tanto el doble penalty que es materializado por Buendía que pondría el cuarto y definitivo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?