Economia y negocios

El Govern pone en marcha un Plan de Retorno para jóvenes profesionales que emigraron con la crisis

El programa, que beneficiará a 500 personas, incluye una subvención de 3.000 euros para sufragar los gastos de traslado y ayudas a las empresas que ofrezcan contratos indefinidos

La presidenta se reunió este domingo en Londres con posibles beneficiarios del Plan de Retorno de Talento / Govern CAIB

PALMA

Medio millar de jóvenes de Balears menores de 40 años de edad y con estudios superiores que residen en el extranjero podrán beneficiarse del Plan de Retorno de Talento, al que el Govern ha destinado un presupuesto de 2,1 millones de euros. El programa incluye subvenciones a las empresas que contraten a los perceptores de esta ayuda como indefinidos, así como a la emprededuría y un "pasaporte de regreso" de hasta 3.000 euros para que los destinatarios puedan pagar los gastos de su traslado a las Islas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y los consellers de Turismo, Bel Busquets, y de Trabajo, Iago Negueruela, presentaron este domingo en Londres esta iniciativa destinada a recuperar profesionales que decidieron iniciar una nueva etapa laboral fuera de España, en muchos casos debido a la crisis económica.

La comunidad de Castilla La Mancha también ha iniciado un programa de características similares y el Gobierno español estudia hacerlo, según ha asegurado Armengol, que ha subrayado que se trata de un plan "para hacer justicia y devolver las oportunidades" a los jóvenes que tuvieron que marcharse a otro país para conseguir un empleo durante la crisis.

Una veintena de empresas y medio centenar de profesionales ya se han inscrito en el plan.

El programa tendrá una vigencia de 5 años y está financiado con recursos propios de la Comunidad Autónoma y del Fondo Social Europeo. Los interesados en participar pueden consultar la información en el portal: https://baleares.volvemos.org/ca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00