Sociedad

46.000 buceadores realizaron el pasado año cerca de 100.000 inmersiones en la región

Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

La Consejería de Turismo y Cultura participó el pasado fin de semana en la feria más importante de buceo de Reino Unido, la Dive Show de Birmingham, donde presentó la totalidad de su oferta submarina.

Para ello, el Instituto de Turismo contó con un espacio de promoción en el que junto con la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM) se ensalzó la biodiversidad de los fondos de la Costa Cálida así como otras ventajas diferenciales, como sus dos reservas marinas protegidas (la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso), la concentración de pecios históricos hundidos (la mayor de todo el Mediterráneo) y, por supuesto, la climatología y la temperatura del agua (a partir de 20 metros de profundidad oscilan entre los 14 grados en invierno y 19 grados en verano.

El objetivo de esta acción es atraer a más turistas británicos fuera de temporada alta, teniendo en cuenta que el británico es el principal mercado emisor en este segmento, e intentar paliar posibles los efectos del Brexit a través de una estrategia de diversificación de productos en este país que actualmente mantiene conexiones aéreas directas con San Javier a nueve ciudades (Birmingham, Bristol, Leeds, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres, Stanstead, Londres Southend y Manchester).

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que "más buceadores en las zonas litorales de la Región significará más empleo tanto en la hostelería como en la restauración, y una mayor dinamización de la costa en temporada media y baja".

La Consejería ha llevado a cabo otras acciones de promoción enfocados a potenciar este producto en Reino Unido, como acuerdos de publicidad 'online' y 'offline' con la revista Scuba Diver, reportajes en las revistas DIVER y SCUBA (BSAC), publicidad del destino en National Geographic, difusión del producto en Google y en las redes sociales de murciaturistica.es y en www.spain.info.

Según datos de la ACBRM, actualmente se experimenta una tendencia al alza en el número de bautizos y cursos de buceo en la Región, lo que significa que se está llegando a nuevos clientes que desconocían el mundo del buceo y las condiciones que ofrece la Costa Cálida.

En total, en 2017 vinieron a la Región 46.045 buceadores (el 75 por ciento del total procedentes del territorio nacional y el resto extranjeros) que llevaron a cabo 93.437 inmersiones, de las que aproximadamente 27.700 fueron realizadas en la reserva marina de Islas Hormigas.

El mayor volumen de buceadores se concentra de junio a septiembre, aunque se está observando un creciente aumento sobre todo de extranjeros que bucean en temporada baja, lo que suscribe el potencial del segmento para contribuir a la desestacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00