Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Bioammo comienza a levantar su nueva factoría de cartuchos biodegradables en Santa María

Esta empresa pionera en la fabricación de munición ecológica creará 50 nuevos puestos de trabajo. Empleos que irán creciendo con la progresiva implantación de líneas de producción

Imagen publicitaria de los cartuchos biodegradables de Bioammo / CADENA SER

Segovia

En los próximos días la empresa Bioammo, de fabricación de cartuchos de caza biodegradables, inicia las obras de su factoría en Santa María de Nieva una vez que la Comisión territorial de Urbanismo y Medio Ambiente dio su visto bueno al proyecto.

La nueva factoría tendrá una extensión de 2,5 hectáreas con una serie de cinco naves con un espacio central más grande dedicado a la extrusión e inyección de bioplasticos para los componentes de la munición. “Va a ser una fábrica sencilla pero moderna” señala Enrique López Pozas director de Bioammo “y siguiendo con nuestra filosofía intentamos que toda la planta sea una gran zona verde, ya tenemos la constructora preparada y solo falta un pequeño tramite con el ayuntamiento para comenzar las obras”.

Esta empresa que podría estar operativa en el mes de julio arrancará la producción con la contratación de 50 personas de momento con la intención de seguir contratando más personal según empiecen a funcionar las distintas líneas de producción. Lo que va a suponer un revulsivo económico para la comarca.

La planta de cartuchos biodegradables en Santa María fabricará munición ecológica que ha generado grandes expectativas a nivel internacional al ser un producto para cuidar el medio ambiente. Bioammo es una empresa pionera a nivel mundial en la fabricación de cartuchos ecológicos con bioplasticos que una vez utilizados no contaminan el campo convirtiéndose en biomasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00