Política

Casado sitúa al PP como único partido alternativo a la "felonía" del Gobierno

El presidente nacional del PP ha clausurado en Sevilla un acto de Nuevas Generaciones

Julio Muñoz EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha situado al PP como único partido que puede liderar el constitucionalismo en España y que puede suponer una alternativa al PSOE y la "felonía" que cree que ha cometido el Gobierno con las acusaciones a los responsables del "procés".

En la clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía, hoy en Sevilla, Casado ha criticado que Ciudadanos haya ido a Alsasua (Navarra) a un acto de España Ciudadana, que ha apoyado su partido, cuando él fue hace ya cuatro meses a apoyar a la Guardia Civil "sin necesidad de hacer tanto ruido".

Además, ha recriminado a la formación naranja que ahora diga que los independentistas no deben seguir gobernando en Cataluña cuando lo están haciendo gracias a las elecciones convocadas "de inmediato" por su petición y después de haber "limitado" el alcance de la aplicación del artículo 155 que puso en marcha el Gobierno del PP.

Juanma Moreno: "El socialismo quitaría las urnas directamente"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, también en el acto de este domingo en Sevilla, ha dicho hoy que “el socialismo quitaría las urnas directamente” al asegurar que ante las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, la presidenta y candidata del PSOE "Susana Díaz está hablando de pactos, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”.

Moreno se ha preguntado, “para qué vamos a hacer las urnas, si hay un ganador, que dice que este es nuestro cortijo”, acusando al PSOE de tener “esa mentalidad en Andalucía”.

Ha dicho a Susana Díaz que tenga “cuidado”, porque “en las primarias -del PSOE- hace un año hiciste exactamente lo mismo, y todos sabemos lo que pasó, que perdiste por adelantar acontecimientos y no respetar a los ciudadanos en las urnas”.

El presidente del PP-A ha precisado que faltan cuatro semanas justas para las elecciones "que algunos dan por ganadas", y ha criticado "que hablen ya directamente de pactar con no sé quien y reunirse con no sé cuántos". 

También ha acusado a Susana Díaz de permitir a su partido que realice "concesiones a personas que quieren romper nuestro marco de convivencia", y de lanzar un único mensaje en la campaña electoral, "que es que no ataquen a Andalucía, ese es su único lema, la única idea, el único proyecto, sin una sola idea sobre el futuro de Andalucía, sobre si está de acuerdo en la actuación de su partido a través del presidente Sánchez".

"Qué antigua es usted", ha dicho Moreno a la presidenta andaluza, añadiendo que "sigue con los mismos lemas que usaba el señor Chaves hace mas de 20 años, pero a aquí nadie se mete con Andalucía", pero a su juicio,"los que se meten de verdad son aquellos que desde la gestión condenan a 60.000 personas a estar en listas de espera, y quien gestiona los 83.000 mayores que están esperando la Ley de Dependencia".

Moreno ha hecho varios llamamientos a los jóvenes de su partido durante su discurso, para defender que realicen "revueltas cívicas democráticas", frente "a un partido antiguo, que ya no representa la frescura, las ideas, la modernidad", y reclaman que les ayuden "a despertar a Andalucía, a mover y zarandear conciencias de los andaluces".

"Vamos a por ellos, a ganar las elecciones, a salir adelante, que no haya complejos a la hora de defender las ideas del Partido Popular, moveos en las universidades, por las calles" ha dicho Moreno, que les ha pedido a los jóvenes "que toméis las calles de Andalucía desde el optimismo y la capacidad de que somos la única garantía de cambio" y ha concluido con "qué lecciones nos pueden dar si tenemos un presidente nacional que tiene 37 años, que representa el ímpetu, la juventud, la fortaleza del partido, porque somos el partido de los jóvenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00