Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Sanidad

Sanidad incorpora en los Presupuestos la remodelación del Hospital Militar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incluido en sus Presupuestos de 2019 la remodelación del Hospital Militar - Manuela Solís Clarás en Mislata-Quart de Poblet en un hospital de crónicos, larga estancia y salud mental (HACLE)

Hospital Militar Valencia / Google Maps

Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incluido en sus Presupuestos de 2019 la remodelación del Hospital Militar - Manuela Solís Clarás en Mislata-Quart de Poblet en un hospital de crónicos, larga estancia y salud mental (HACLE). Así lo anunció la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en les Corts.

Las obras para el desarrollo de la reforma se iniciarán en 2019 y se invertirán un total de 800.000 euros en el próximo año. Asimismo también se va a ubicar una Unidad de Prevención del Cáncer de Mama para atender a las pacientes pertenecientes al Departamento de Salud de Manises, área que contará con un presupuesto de 250.542,60 euros.

Al mismo tiempo se están realizando las pruebas de la situación estructural del edificio que servirá como base para la toma de decisiones respecto a su ejecución. El documento contemplará, según el programa funcional, un hospital de 160 camas: 120 camas en el área médica de larga estancia y 40 para salud mental. La primera fase comprende la disposición de 40 camas de larga estancia y otras 40 de salud mental, así como la mayoría de los espacios adicionales de servicios necesarios para el funcionamiento del hospital. En la segunda fase se ejecutará la puesta en funcionamiento de las 80 camas restantes.

La superficie de la primera fase comprenderá la totalidad de los edificios de nueva planta y la reforma de los pabellones situados al oeste del complejo. El resto se ejecutará en la segunda fase y afectará a los pabellones ubicados al este.

Además, esta remodelación contemplará también una unidad de rehabilitación con zonas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología. Asimismo también se ubicará un hospital de día de salud mental y espacios polivalentes de la unidad de salud mental. Por otra parte, el diagnóstico por imagen también tendrá cabida en el nuevo HACLE del Hospital Militar y, de ese modo, se ubicará una sala de radiología convencional y una sala de ecógrafo.

La remodelación estará completada con los espacios de servicio de dirección, archivo y almacenes, cocina, lencería, comedor cafetería, vestuarios, mortuorio y salón de actos.

Respecto a la inversión total, se espera un gasto de 26 millones de euros, ambas fases incluidas. La superficie total podrá alcanzar los 22.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 corresponderán a las zonas a reformar, y otros 7.000 metros cuadrados serán de nueva planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00