Economia y negocios
Política municipal

El Puente de Piedra abierto al tráfico

Las obras en la Avenida de Vigo obligan reabrirlo a la circulación de vehículos cinco años después de su peatonalización

Vista del Puente de Piedra desde la Avenida de Vigo / Google Maps

A partir de la mañana del lunes está previsto que se corte al tráfico un carril de la avenida de Vigo en Zamora por los trabajos de reposición de aceras. El corte se mantendrá durante aproximadamente mes y medio, según informa el ayuntamiento de la capital, esta circunstancia obligará a reabrir de nuevo al tráfico rodado el Puente de Piedra, cinco años después su “definitiva” peatonalización.

Es el tramo comprendido entre la rotonda de Trascastillo y el Puente de Piedra. El corte afectará a la circulación del tráfico en sentido hacia la avenida del Mengue y el desvío alternativo se establecerá por la margen izquierda del Duero a través del Puente de los Poetas, la avenida del Nazareno de San Frontis y regreso a la margen derecha por el Puente de Piedra, que se reabrirá al tráfico durante el tiempo que duren los trabajos, aunque solo para vehículos de menos de 3.500 kilogramos.

En el tramo afectado por las obras se sustituirá el pavimento existente de hormigón por pavimento de granito natural y se colocarán bolardos de granito en la confluencia de la cuesta del Pizarro para evitar que los vehículos invadan el jardín. La actuación forma parte del Plan Municipal de reposición de aceras, que incluye más de 30 intervenciones puntuales y que tiene un presupuesto de 900.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00