Economia y negocios
Vinos

Desigual balance de la vendimia

Las uvas recogidas aumentan un 40 por ciento en la DO Vino de Toro, en Tierra del Vino las enfermedades del viñedo han reducido la recolección prevista

DO Vino de Toro

La pasada semana se acabó la vendimia en la provincia, con la recolección de las últimas uvas en un par de bodegas en la Denominación de Origen del Vino de Toro. En Toro ha sido una vendimia algo más larga de lo normal, abundante, pero dentro de los parámetros normales.

Felipe Nalda, director del Consejo Regulador de DO Vino de Toro, cifra en 21.800.000 kilos de uva los recogidos en la campaña de 2018, casi un 40 por ciento más que en 2017, que fue valorado como un mal año. En todo caso, la vendimia de este año ha sido algo más larga de lo habitual, ante una maduración dispar.

Por su parte, la Denominación de Origen Tierra del Vino, la cosecha fue algo menor de lo esperado, sobre todo por la acción de algunas enfermedades en la zona norte de la denominación.

Se esperaba una recolección de unos 800.000 kilos de uva, y finalmente se han recogido en torno a 600.000. Aun así, supone más de un 25 por ciento más que la última vendimia. El problema fue la aparición de enfermedades en viñedos de la zona norte, según asegura el gerente de la Denominación de Origen Vino de la Tierra del Vino, José Manuel Braña.

Ahora se espera una añada de calidad, porque la uva ha sido recogida con óptima maduración, dice el gerente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00