Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias PSOE

Andrés García Trillo, candidato de la dirección del PSPV a la alcaldía en Alicante

El jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento presentará este martes su candidatura

Andrés García Trillo, candidato de la dirección socialista a la alcaldía en AlicanteCADENA SER

Alicante

La dirección del PSPV ya ha escogido a su candidato para ser el alcaldable socialista en Alicante. Según ha podido saber Radio Alicante, se trata del independiente Andrés García Trillo, actual Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alicante.

El candidato ha surgido a propuesta de la ejecutiva local, controlada por el exsenador Ángel Franco, y cuenta con el visto bueno de la dirección regional del partido. García Trillo registrará su candidatura este martes en la sede de Pintor Gisbert.

Desde la ejecutiva local apuntan que ahora intentarán evitar que José Asensi presente su candidatura, como era intención del catedrático de la Universidad de Alicante y representante de parte del sector "sanchista".

Quedará por ver si se puede llegar a un acuerdo con la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Montesinos, que el pasado viernes dio el paso al frente para ser la alcaldable socialista.

El secretario general local, Miguel Millana, confía en que se pueda alcanzar un acuerdo en los próximos días para evitar que haya primarias en diciembre.

Miguel Millana: "Confío en llegar a un acuerdo para evitar las primarias en el PSOE"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que la dirección regional busca evitar a toda costa unas primarias que podrían volver a fracturar la agrupación local. Algo que perjudicaría en gran medida los planes del president Ximo Puig para repetir al frente de la Generalitat, ya que necesita un buen resultado en Alicante para continuar al frente del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00