Gastro
Agricultura

Los castañicultores bercianos cerrarán temporada con una buena rentabilidad

Los precios por kilo de castañas se sitúan en el euro y medio

Buena producción y buena rentabilidad / Radio Bierzo

Ponferrada

Los castañicultores del Bierzo pueden cerrar una buena campaña si se mantienen los actuales precios por kilo de fruto que alcanzan ya hasta el euro y medio.

Se rompen así los malos resultados de la pasada campaña en la que tanto la calidad de las castañas como los precios, muy por debajo del euro, hicieron que buena parte de la producción berciana se quedará en los árboles. A estas alturas de la recogida, los precios oscilan entre el euro y 30 céntimos y el euro y medio lo que supone un buen baremo para los productores que garantizan la rentabilidad del producto que, además, presenta unas excelentes condiciones sanitarias, según exponía el representante de la Mesa del Castaño, Roberto Rubio.

Entre los factores que alientan esta situación, los dos temporales consecutivos sufridos en Andalucía donde se recoge la castaña más temprana del mercado y que, por tanto, marca con su volumen de cosecha y su precio, la evolución y tendencia de las que, como la del Bierzo y Galicia, comienza a llegar al comercio en estas fechas.

Italia y Francia se han recuperado ya de la plaga de avispilla que hace dos años convirtió a España y Portugal en los únicos productores europeos de este apreciado fruto lo que elevó los precios por kilos por encima del euro con 70 céntimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00