Sociedad
Robos

Oleada de robos en coches, que deja 200 denuncias en la comisaría de Ponferrada

La policía nacional detuvo a tres menores que están en libertad a la espera de juicio

Los cacos rompen las lunas de los coches y se llevan los objetos / cadena ser

Ponferrada

Según ha podido saber Radio Bierzo, a los tres menores, todos con 17 años, se les acusa de gran parte de los asaltos, que en el 90% de los casos se reducen a objetos prácticamente sin valor o a la ventanilla rota de los coches en los que intentanban robar.  La policía nacional les detuvo, aunque ya están en libertad a la espera de juicio.

Unas 200 denuncias se han cursado desde principios de año por estos delitos de daños y robos con fuerza que se les imputan en gran medida a los tres adolescentes, pero en los que los efectivos de la policía nacional creen que hay más gente implicada y que no son los únicos autores.

La mayor parte de los coches siniestrados se localizan en las travesías de Reyes Católicos y en la Calle San Valerio aunque también se han producido varios hurtos en el barrio de La Rosaleda.

Las investigaciones siguen por tanto abiertas no sólo a la espera de que los tres detenidos sean juzgados sino ante la posiblidad de que se pueda identificar a otros autores de estos ataques vandálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00