Economia y negocios
Salud laboral

Aumentan un 20% las agresiones a vigilantes del metro

Agencia EFE

Bilbao

Las agresiones al personal de los dos principales servicios de transporte público de Bizkaia aumentan. En lo que se refiere a los casos registrados en Bizkaibus y Metro Bilbao, los medios de transporte más utilizados en Bizkaia, a fecha de 31 de agosto, han aumentado y van camino de marcar el máximo histórico desde que se pusieran en funcionamiento.

Según los datos contabilizados por el departamento foral de transportes, el aumento se da de manera destacada en Metro Bilbao y especialmente sobre el personal de vigilancia. Así, hasta agosto de este año, se han contabilizado 36 casos de agresiones frente a 30 en todo 2017 lo que supone un 20% más. Según tipifica el área foral, estos episodios se refieren únicamente a aquellos que conllevan contacto físico, daño o lesión, sin incluir amenazas o agresiones verbales. El ejercicio con mayor número de agresiones se registró en 2016 con 38.

En lo que se refiere a personal de unidades del suburbano o de servicios, se han registrado tres, frente a los cuatro de 2017.

También en Bizkaibus la tendencia es hacia el aumento en el número. Así, también hasta agosto, se han registrado por el área foral 3 casos a personal del servicio, en enero, junio y julio a conductores de las concesionarias de Pesalur, Euskotren y Margen Izquierda. el dato es similar al del año pasado.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00