Sociedad
Pelota mano

Urrutikoetxea se queda sin final

Cayó ante un gran Ezkurdia que se verá en la final del Cuatro y Medio contra Altuna

aspe

Bilbao

El navarro Joseba Ezkurdia ganó por 22-17 a Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio disputada en Bilbao y será el rival del guipuzcoano Jokin Altuna en la final de la 'jaula' que tendrá lugar el próximo día 18 en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

Ezkurdia confirmó los pronósticos que le apuntaban como favorito en un entretenido partido que el delantero de Arbizu dominó con claridad hasta el 18-9, aunque la reacción del vizcaíno le hizo pasar ciertos aprietos en la recta final para alcanzar la que será su primera final individual.

'Urruti' aprovechó el disparo inicial para ponerse en ventaja (0-3), pero cuando Ezkurdia recuperó el saque se mostró demoledor y encadenó un parcial de 1-14 (14-4) que dejó muy encarrilado el choque a su favor.

El vizcaíno no bajó los brazos y, tras un duro intercambio de golpes (19-8), se agarró al partido con bravura metiendo en problemas a Ezkurdia hasta recortar el marcador a un 19-15.

En ese punto, el navarro decidió adelantar su posición en el resto cortó la remontada de Urrutikoetxea, quien tuvo tiempo sin embargo de sumar un par de tantos más antes de que su rival finiquitara el encuentro con un dos paredes que le permitió llegar al cartón 22.

Ezkurdia, campeón del Parejas este mismo año junto a José Javier Zabaleta, buscará por lo tanto la segunda 'txapela' de su carrera ante Altuna III, que venció por 22-16 a Oinatz Bengoetxea en la primera semifinal disputada el sábado en el Labrit de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00