Últimas noticias Hemeroteca

Canarias cerrará 2018 como el segundo mejor año turístico de su historia

La Consejería de Turismo es optimista, aunque se mantiene a la espera de las consecuencias del Brexit

Fernando Clavijo ha participado en la presentación del espacio de Canarias en la World Travel Market, de Londres, a través de un vídeo /

A pesar de la disminución del número de turistas, Canarias cerrará el año como el segundo mejor de su historia rozando los 16 millones de visitantes. Desde el Gobierno de Canarias destacan que el 77% de los turistas son repetidores, el 86% en el caso del mercado británico. Un mercado, por cierto, que recuperará en un 2,6% su capacidad aérea la próxima temporada de invierno y en un 10% en verano de 2019. 

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, ha explicado desde la World Travel Market de Londres que "podríamos cerrar el año con algo menos de cinco millones de turistas del mercado británico; en términos globales es posible que se pierda en torno al medio millón de turistas".

El espacio de Canarias de la World Travel Market tiene ochocientos metros cuadrados / Cadena SER

Castellano, además, ha asegurado que "todavía en el 2018 el turismo está tirando de la economía incrementando los niveles de facturación y contribuyendo a la generación de empleo".

Desde este lunes la marca Islas Canarias estena en Londres pabellón de 800 metros cuadrados que se reutilizará en gran parte en Berlín y Madrid, las otras dos grandes citas feriales turísticas.

La SER en Canarias ha desplazado un amplio dispositivo y desde la World Travel Market desarolla este lunes y el martes una programación especial Hoy por Hoy Canarias con David Perdomo y Puchi Méndez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?