Sociedad
Sucesos

Fallecen un padre y su hijo por un incendio en su vivienda de Arriate

Según fuentes policiales, un brasero eléctrico ubicado en el salón ha sido el causante de las llamas

Los efectivos del CPB actuando en el lugar del suceso / Cadena SER

Ronda

Un padre y su hijo, de 52 y 16 años, han fallecido esta madrugada en Arriate (Málaga) a consecuencia de un incendio que se ha originado en su vivienda.

Según fuentes policiales, un brasero eléctrico ubicado en el salón ha sido el causante de las llamas que ha acabado con la vida de los dos miembros de esta popular familia del municipio. "Eran dos personas entrañables y extraordinarias", ha manifestado a la Cadena SER el alcalde arriateño, Melchor Conde, quién ha insistido en que todos los vecinos de la localidad "están afligidos ante tan trágico suceso".

A las dos menos cuarto de la madrugada el el hijo mayor de la familia el que alertaba a los vecinos de las viviendas colindantes del fuego que había comenzado a originarse en una casa de dos plantas de calle ‘La Habana’.

Otros tres miembros del núcleo familiar lograron salvar sus vidas gracias a la actuación de la Guardia Civil y los Bomberos, quienes con ayuda de los propios vecinos realizaron las tareas de rescate. Fueron estos últimos los primeros en auxiliar a varios componentes del núcleo familiar que habían quedado atrapados en el piso superior. Lo hicieron accediendo por el tejado de la casa a una de las terrazas exteriores donde se ubicaban la madre y otros dos hijos de la familia que huían de las llamas, según ha informado el regidor arriateño.

Según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, hasta seis personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo de las que cuatro permanecen ingresados en el hospital de Ronda donde permanecen en estado de observación.

Toda la localidad arriateña está consternada por el trágico suceso. El Ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00