Últimas noticias Hemeroteca

Inversiones de la Generalitat en 2019 en la Marina Alta

Repaso por los anexos de inversiones, transferencias y subvenciones, y líneas nominativas del proyecto de PGV'19

El president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), y el líder de Podem en la Comunitat, Antonio Estañ, como representantes del pacto del Botànic, durante la firma del proyecto presupuestario en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat / ()

El proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 contempla más de 10 millones de euros para la Marina Alta, en sus anexos de inversiones, transferencias y subvenciones y líneas nominativas.

Es la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la que contempla el mayor grueso, con más de 7,6 millones de euros.

Entre estas figuran más 3,1 millones de euros para las Residencias de Dénia, Teulada y Pego (1,6 millones de euros, 876.000 euros y 657.000 euros, respectivamente).

Más de 3,5 millones de euros se destinan a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Teulada, Xàbia, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, la Massma y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Pego, l’Atzúvia i Les Valls.

También se reflejan 425.830 euros en subvenciones para programas de servicios sociales dirigidos a personas con diversidad funcional de los Ayuntamientos de Calp, Dénia, la Mancomunidad de Pego i Les Valls.

Y otros 202.680 euros de subvenciones para los equipos de intervención con Infancia y Adolescencia de Calp, Dénia, la Massma y la Mancomunidad de Pego i Les Valls.

Por otro lado, se invierten más de 100.000 euros para las oficinas Pangeas (de atención a personas migrantes) de Dénia, Xàbia, y Pego.

Y más de 206.700 euros de subvenciones para la red valenciana de agentes de igualdad para Calp, Dénia, Xàbia y la Massma.

También dentro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el anexo de inversiones se invierten 30.000 euros para el CEEMY CD La Pedrera, en Dénia; y 50.000 euros, para el Centro de Día de La Xara.

Sanidad

 

En cuanto a la Conselleria de Sanidad, figuran 850.000 euros para la financiación de los gastos corrientes del Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles.

Respecto a Sanidad, no se fija ninguna partida específica para la construcción del centro de salud de Pedreguer, ni para reversión del departamento de Salud de Dénia.

No obstante, sí que en los objetivos se fija que la recuperación del sistema sanitario público, durante el ejercicio 2019 se procederá a la resolución del contrato con la concesión administrativa del departamento de salud de Dénia, apuntando que para ello se destinará parte del presupuesto anual asignado a las liquidaciones de Dénia (121 millones de euros) a financiar las actuaciones necesarias para dicha resolución.

Vivienda

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, contempla 1.081.000 euros.

Estos se dividen en 50.000 euros para la redacción del Plan comarcal de Movilidad de la Marina; medio millón de euros para la rotonda de acceso al cementerio-tanatorio municipal de Xàbia; 110.000 euros, para la reparación del arranque del dique del puerto, y otros tantos para la renovación de la red de abastecimiento de agua del puerto.

También se invierten 120.000 euros para la reparación del contradique del puerto de Dénia; y 160.000 euros para la prolongación del muelle de ribera; y 31.000 euros para el pantalán fijo para el tráfico de la bahía del puerto.

Otras Consellerias

Por su parte, la Conselleria de Educación y Cultura contempla 395.880 euros para el colegio Ausiàs March de Els Poblets; y la subvención de 150.000 euros de Cultura para el Auditorio Teulada-Moraria.

En cuanto a la Conselleria de Agricultura se contemplan las líneas nominativas para las Cofradías de Pescadores de Dénia, Xàbia, Calp y Moraira, por un total de 101.820 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?