Últimas noticias Hemeroteca

La app del bus urbano será más accesible para personas ciegas

La concejalía ha trabajado con la ONCE para cubrir las necesidades del colectivo en la nueva actualización

Movilidad Urbana sigue trabajando para mejorar la aplicación móvil del autobús urbano. La responsable del área, Esther Díez, ha destacado que se trata de una de las aplicaciones municipal más descargadas por lo que consideran necesario seguir cubriendo las necesidades de los usuarios.

Esta nueva actualización va a favorecer, sobre todo, la accesibilidad para personas ciegas. A través de la pestaña "MiBus" los usuarios con discapacidad visual podrán conocer durante el recorrido la parada siguiente. El colaborador de gestión de la ONCE en Elche, Miguel Ángel Muñoz, ha aclarado que se trata de una de las cuestiones más demandas. Asimismo, ha apuntado que han puesto deberes a la concejalía para futuras actualizaciones. Muñoz ha explicado que también piden la mejora en el contraste de la aplicación en la pantalla, conocer las conexiones de las líneas o la posibilidad de poder hacer más grande la letra de la parada para alertar al conductor de que quieren hacer uso de la línea.

Otras de las mejoras que presenta la actualización es una alarma que se activará dos minutos antes de la llegada del autobús a la parada seleccionada, un apartado de incidencias e información en la pantalla inicial para dar a conocer a los usuarios cualquier novedad con las líneas o la localización de los puntos de venta y recarga de bonos.

La concejala de Movilidad ha aclarado que la actualización estará disponible en los próximos días para sistemas Android e iOS. Díez ha apuntado que, según los últimos registros, cuentan con 26.603 usuarios activos de la aplicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?