Economia y negocios
Viviendas vacías

Tres de las siete viviendas cedidas por la SAREB ya estaban ocupadas

La concejala ha aclarado que se está estudiando regularizar la situación de las familias ocupantes

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento negoció con la SAREB, la sociedad que se encarga de gestionar los pisos de los bancos, la cesión de siete viviendas para uso social. La intención del área Bienestar Social era convertir una de las viviendas en piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género y el resto para situaciones de emergencia de la concejalía. 

Sin embargo, la responsable del área, Teresa Maciá, ha aclarado que tres de las siete viviendas que la SAREB ha puesto a disposición del Ayuntamiento, ya estaban ocupadas ilegalmente. Maciá ha aclarado que, al final, se trata de familias que también tienen una necesidad habitacional. La concejalía está estudiando ahora regularizar la situación de los ocupantes de estas tres viviendas. Asimismo, también se está trabajando en la posibilidad de disponer de una vivienda más al haberse quedado tan solo con cuatro pisos.

Maciá ha descartado que esta situación pueda producir un "efecto llamada" a la ocupación ilegal de viviendas. Ha destacado que, para poder regularizar la situación de las familias que están viviendo en pisos del parque público de vivienda, es necesario que la ocupación se haya producido antes de septiembre de 2015, como marca el decreto de la Conselleria. La concejala ha insistido en que, cualquier persona que ha llegado a la concejalía para regularizar una situación de ocupación ilegal después de septiembre de 2015, no ha sido factible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00