Últimas noticias Hemeroteca

Elda se compromete con la inclusión y la igualdad social

Una de las medidas incluye la adaptación de la página web del ayuntamiento al lenguaje de signos

Alba García, edil de Igualdad y Servicios Sociales de Elda /

El Ayuntamiento de Elda ha ejercido un gran compromiso con la inclusión y el desarrollo de la igualdad social, ya que desde el año 2015 se ha aumentado los convenios en un 60%, tal y como ha destacado Alba García, la edil de Igualdad y Servicios Sociales de Elda en los micrófonos de La Ventana del Vinalopó.

Este mismo lunes se han destinado más de 170.000 euros a los convenios con entidades benéficas que hacen bien a la sociedad eldense porque “es un dinero destinado directamente a las personas y a través de estas ayudas se consigue una sociedad más igualitaria”, según García.

Gracias al convenio de Federación de personas sordas de Elda y Comarca, se ha conseguido una mediadora que es intérprete de lengua de signos y les sirve de comunicador en el ámbito sanitario, laboral, etc. Además de añadir un avatar que adapte el contenido de la web del ayuntamiento al lenguaje de signos, indica la edil.

García también destaca que con la crisis había mucha más gente afectada en Elda que necesitaban más ayuda y a día de hoy todavía hay mucha gente con la que están trabajando para ayudarles a seguir a delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?