Últimas noticias Hemeroteca

El consultorio Virgen de la Cabeza de Elda ya tiene presupuestos para el 2019

La Generalitat recoge, con una inversión de más de 2 millones de euros, la construcción del centro

La Generalitat recoge, con una inversión de más de 2 millones de euros, la construcción del centro /

Los presupuestos de la Generalitat para 2019 recogen la construcción del consultorio auxiliar de Virgen de la Cabeza con una inversión de 2.005.000 euros, divididos en 700.000 euros para 2019 y 1.305.000 para 2020.

Una infraestructura de unos 711 metros cuadrados, situada en las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Navas y Sagunto, que dará cobertura a unos 10.000 eldenses.

Tal y como destaca Jesús Sellés, diputado autonómico de las Cortes Valencianas y secretario del PSOE de Elda, este consultorio será por fin una realidad y “responde a la defensa de los servicios públicos que los actuales gobiernos, tanto en el gobierno eldense como en Consellería, se están llevando a cabo”.

Ahora, los próximos pasos consistirán en derribar las edificaciones actuales que hay en los terrenos y el posterior desescombrado del terreno. Una acción que estaba ya presupuestada para este ejercicio, por lo que se espera que este procedimiento se realice a finales de año.

El diputado autonómico recuerda que llevan “más de 7 años esperando la llegada de este consultorio, que es una demanda de todos los vecinos y que supone descongestionar los centros de salud de la ciudad que están ahora mismo saturados”.

Este retraso se achaca principalmente a diversos trámites y pasos que se han tenido que dar desde que en enero se finalizaran los trámites por parte del ayuntamiento para la cesión del terreno y a finales de mayo fueron aceptados por la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?