Últimas noticias Hemeroteca

Llegan al puerto de Motril 119 inmigrantes, tres de ellos asiáticos

También se contabilizaron 17 mujeres y cuatro menores

Llegada este domingo de los inmigrantes al puero de Motril /

El drama que no cesa. Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán 119 personas cuando viajaban a bordo de dos pateras. Todos son de origen subsahariano salvo 3 asiáticos; y entre ellos también se contabilizan 17 mujeres y cuatro menores.

Varias personas fueron atendidas a su llegada por mareos después de la travesía, el resto ha llegado en buen estado de salud; todos han recibido atención sanitaria, alimentos, también ropa seca.

Los migrantes ya han sido llevados al centro de acogida temporal del Puerto de Motril donde permanecerán 72 horas antes de convertirse en sin papeles y quedar en libertad para comenzar una nueva vida en Europa.

Más del doble

El fin de semana ha sido tremendo en Alborán. A lo largo sólo del domingo, Salvamento Marítimo interceptó 11 pateras con más de 500 personas a bordo, la mayoría llevadas al puerto de Almería.

2018 está siendo un año histórico en la llegada de migrantes... sólo al Puerto de Motril han llegado hasta final de octubre más de 8.000, más del doble que en 2017, cuando el año finalizó con 3.600. Más del doble y todavía quedan noviembre y diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?