Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

José Fiscal expresa su "respeto" a la concentración contra los fosfoyesos

El consejero de Medio Ambiente entiende que la "la gente esté cansada de que no se haya iniciado la recuperación de las balsas". La protesta será mañana a las 19.00 en la Plaza de las Monjas

Cadena SER

Huelva

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, ha expresado el máximo respeto a la concentración de mañana a las siete de la tarde en la plaza de las Monjas para pedir una marisma limpia y contra los fosfoyesos, convocada por Mesa de la Ría.

Se trata de la segunda convocatoria con este mismo motivo, tras la promovida por los grupos ecologistas el pasado 18 de octubre en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la capital.

José Fiscal ha remarcado que la postura de la Junta es inequívoca en este asunto y recuerda que si el Ministerio de Transición Ecológica atendiera a todas las alegaciones presentadas al plan, sería como enmendar el proyecto presentado por la empresa Fertiberia, que rechazan desde el gobierno andaluz.

En la concentración de mañana participará el cantante Kiko Veneno que leerá el manifiesto 'Por una marisma limpia', al que se han adherido numerosos colectivos. No es la primera vez que el músico se solidariza con esta causa. Se sumó en otras reivindicaciones anteriores realizadas por este colectivo en 2004 y en 2015.

Fiscal ha participado esta mañana en las I Jornadas de Economía Circular con el título de '#EnfoqueCircular', organizadas por la Fundación Cajasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00