Últimas noticias Hemeroteca

Las Pitiusas recibirán 15.380 dosis de vacunación contra la gripe

La campaña comenzará el miércoles y se prolongará hasta el 15 de diciembre

Hoy se ha presentado la campaña de vacunación contra la gripe estacional en Baleares, que prevé la distribución de casi 150.000 dosis de vacunas en todo el archipiélago, de las que 15.380 llegarán a las Pitiusas.

Durante la campaña, que comenzará el miércoles y se prolongará hasta el 15 de diciembre, en Ibiza se repartirán 14.500 vacunas y 880 llegarán a Formentera.

Está dirigida a personas mayores de 65 años, a personas con enfermedades crónicas, a mujeres embarazadas y cuidadores de enfermos, niños y gente mayor.

También se recomienda para profesionales sanitarios y personal que ofrece servicios a la comunidad, como bomberos, policías y con el objetivo de concienciarlos de la importancia que tiene protegerse ante esta enfermedad.

La directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, ha pasado hoy por el programa Hoy por Hoy, y ha explicado que es importante vacunarse no solo para prevenir sino también para evitar que se agrave la enfermedad.

En esta línea, desde la Conselleria de Salud han querido transmitir que la vacunación, además de un acto individual para la protección propia, es muy importante para evitar contagiar personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?