Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Gestión patrimonio

El Consell de Ibiza destina 600.000 en ayudas al patrimonio histórico

El Consejo Ejecutivo ha aprobado las bases de licitación

David Ribas, conseller de Patrimonio del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha aprobado la convocatoria de las subvenciones destinadas al patrimonio histórico por un total de 600.000 euros para los años 2018 y 2019.

El conseller de Patrimonio, David Ribas, ha recalado que son ayudas plurianuales y que se trata de la partida "más ambiciosa de la historia de este departamento". No solo por la cantidad económica, dice Ribas, sino que se ha trabajado en unas bases que buscan dar respuesta a problemáticas planteadas "simplificando las líneas de ayudas".

Ribas dice que los criterios de flexibilidad de estas bases "permiten abonar el cien por cien de la ayudas por obras ya finalizadas". Se tendrá un plazo de 20 días hábiles desde la notificación a la concesión.

En cuanto a los procesos de ejecución en el momento de la concesión de la subvención se abonará en dos pagos, un 30% en un primer momento de la concesión y se dispondrá de tres meses para justificar el gasto. El resto se liquidará cuando se justifique el cien por cien. Se da de plazo para justificar la actividad hasta el 31 de octubre de 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00